Recubrimientos
Industriales Teflon® PTFE

Nuestros productos

Aplicamos Teflon® o Xylan® a piezas nuevas o que previamente fueron recubiertas. Algunos de los sustratos que recubrimos son acero, aluminio, acero inoxidable, cerámica, vidrio, y fibra de vidrio.  

Los recubrimientos anti adherentes se dividen en 4 categorías, cada uno con distintas propiedades mecánicas. Nosotros damos asesoría para su selección.

Teflon® o Xylan® PTFE

Los recubrimientos de politetrafluoroetileno (PTFE) tienen la temperatura operativa más alta de todos los fluoropolímeros (264°C) , así como el coeficiente de fricción más bajo y la mejor anti-adherencia. PTFE domina las aplicaciones domésticas por su extraordinaria anti-adherencia en conjunto con ser el fluoropolímero de menor costo.

Teflon® o Xylan® FEP

Los recubrimientos de etileno-propileno fluorado (FEP) destacan sobre el PTFE por tener mayor resistencia a la abrasión y por lo tanto mayor vida útil. Su temperatura máxima de uso es inferior al de PTFE, ya que solo puede usarse a 204°C continuamente. El FEP no es tan buen antiadherente como el PTFE pero la diferencia es poca y difícil de notar.

Teflon® o Xylan® PFA

Los recubrimientos de perfluoroalcoxialcano (PFA) destacan sobre los de PTFE y FEP por tener mayor resistencia a la abrasión, mejor anti-adherencia, y soportar una temperatura máxima de uso continuo de 245°C. En resumen el PFA es más antiadherente que el PTFE, y mucho más resistente a la abrasión.

Teflon® ETFE

Los recubrimientos de etileno tetrafluoroetileno (ETFE) son los más resistentes a la abrasión, pero no tiene capacidad de operar a temperaturas superiores de 150ºC. ETFE domina las aplicaciones de casetas de pintura por su extraordinaria durabilidad en conjunto.

Las superficies

A las que se aplica un compuesto de fluoropolímero en cualquiera de las marcas comerciales mencionadas — TEFLON®,  XYLAN®, DYKOR®, ETERNA®, y TEFZEL®— adquieren propiedades que las hacen útiles en un gran número de procesos industriales. Algunas de las propiedades más notables, son las siguientes: 
  • Anti-adherencia
  • Bajo coeficiente de fricción
  • Resistencia a la corrosión
  • Resistencia a altas temperaturas
  • Resistencia a bajas temperaturas
  • Resistencia química
  • Resistencia dieléctrica

Contamos con el equipo necesario para completar tu proyecto.

Hornos: Tenemos una variedad de hornos. Si usted necesita cubrir cientos de piezas contamos con un horneo continuo con banda transportadora. Para piezas grandes tenemos un horno de cajón grande, con 8 metros cúbicos de capacidad.

Pintura en aspersión: Aplicamos pintura líquida usando pistolas de aspersión Binks, con una fuente de aire comprimido filtrado; seco y libre de aceite.

Pintura Powder Coat: Para recubrimientos en polvo electrostático, contamos con pistolas Gemma para “Powder Coat,” que utilizan una carga eléctrica para atraer el polvo a la pieza metálica.

Encuentra una solución en nuestros productos

Somos tu solución en recubrimientos de Teflón

Ofrecemos productos que van más allá de las expectativas tradicionales. En Recubrimientos Industriales Balgo, nos enorgullece ofrecer una gama incomparable de soluciones antiadherentes diseñadas para superar los desafíos más exigentes de la industria.

Desde recubrimientos para aplicaciones mecánicas hasta soluciones especializadas para la industria alimentaria, nuestros productos están respaldados por décadas de experiencia, innovación y un compromiso inquebrantable con la calidad.

Contáctanos y recibe una cotización
Sin compromiso

    Nombre:

    Correo:

    Teléfono:

    Ciudad:

    Soluciones en recubrimientos industriales 

    Encuentra una solución a tu medida con la mejor calidad en materiales, somos orgullosamente distribuidores oficiales de las mejores marcas, apoya tu proyecto en nosotros.

    Desde nuestra fundación en 1978, Recubrimientos Industriales Balgo se ha destacado como líder en el diseño y aplicación de recubrimientos antiadherentes en componentes industriales y para el hogar.

    Productos

    Contacto

    Cotiza ahora

    Obtén una cotización sin compromiso, encuentra la solución a tu necesidad.

    Balgo Recubrimientos Industriales 2024