Propiedades Sobresalientes

Las superficies a las que se aplica un fluoropolimero adquieren propiedades que las hacen útiles en un gran número de procesos industriales. Algunas de las propiedades más notables, son las siguientes:


  • ANTI-ADHERENCIA
    Esta característica es bien conocida cuando el recubrimiento es parte del producto terminado, por ejemplo, en sartenes y otros implementos de cocina que hace innecesario el uso excesivo de aceite para impedir que lo que se cocina se adhiera al sartén. En esta aplicación se hace evidente la facilidad con que se limpian las superficies recubiertas con fluoropolimeros. Otro ejemplo es operaciones de producción en las que se requiere evitar se adhiera el producto al molde que le ha dado forma, es decir operaciones de des-moldeado.


  • BAJO COEFICIENTE DE FRICCIÓN
    Esta propiedad hace que estos recubrimientos se deslicen fácilmente sin lubricantes por lo que se puedan utilizar en componentes mecánicos que necesiten ser lubricados constantemente. Esta propiedad conserva la eficiencia de funcionamiento, y evita tiempo perdido para lubricación. Su coeficiente de friccion estática contra el acero pulido es de 0.03-0.15.

  • ANTI-HUMECTANCIA
    Esta propiedad se debe a la característica que tienen los fluoropolimeros para no absorber moléculas de agua, es decir, humedad. Las superficie recubierta con fluoropolimeros es por lo tanto ‘seca’ y permanece libre de corrosión. Esto hace que el agua que llega a estar en contacto con este recubrimiento no se extienda libremente sobre su superficie sino que se reúna e forma de gotas de agua, lo que hace que la limpieza de las superficies sea rápida y sencilla.


  • RESISTENCIA A ALTAS TEMPERATURAS
    Esta característica hace deseable y necesario el recubrimiento con fluoropolimeros principalmente en la industria panificadora (alta temperatura) hasta una temperatura de 260 °C.


  • RESISTENCIA A BAJAS TEMPERATURAS
    Esta propiedad hace deseable recubrimientos para equipo y envases en la industria de conservación de alimentos o farmacéutica para bajas temperaturas hasta de –270 °C.


  • RESISTENCIA QUÍMICA
    Las superficies cubiertas con fluoropolimeros son altamente resistentes (inhertes) a casi todos los productos químicos y por ende, son recomendables para la producción de muchos compuestos que reaccionan con materiales metálicos. Como el poro de su película es prácticamente nulo, no existe mejor recubrimiento contra la corrosión de componentes metálicos para aplicaciones en ambientes corrosivos.


  • PROPIEDADES ELÉCTRICAS
    Los fluoropolimeros poseen una enorme resistencia eléctrica. Pero a traves de modificaciones especiales, tambien pueden ser conductivos.

Siguiente Paso...

Le sugeriremos un Teflon o Xylan, y cotizaremos el costo del recubrimiento.