Nuestra Historia

BALGO es una empresa fundada en 1978 que se ha especializado en el diseño y aplicación de recubrimientos anti-adherentes en componentes de producción o producto acabado para una gran variedad de industrias.

BALGO es dirigida por ingenieros químicos y mecánicos con la pasión de proporcionar soluciones a los problemas de adhesión, corrosión, lubricación en seco, y desmoldado que enfrenta todo tipo de industria.

BALGO en 1984 se convierte en la primera empresa de la República Mexicana en recibir la licencia DuPont Teflon Licensed Industrial Applicator.

Teflon Licensed Industrial Applicator Mexico

Nuestra Filosofía

La tecnología es nuestra fortaleza. En Balgo, nos mantenemos actualizados en los últimos avances en fluoropolímeros. Así podemos darle al cliente la mejor asesoría para lograr los resultados deseados.

BALGO ha solucionado, durante 37 años ininterrumpidos, las necesidad de sus clientes para hacer más eficiente el proceso de producción o lograr producto terminado en la industria mecánica, química, petrolera, embotelladora, alimenticia, automotriz y de plásticos.

BALGO resuelve un sinnúmero de necesidades existentes en la industria para obtener superficies con ciertas características entre las que se encuentran: capacidades anti-adherentes, de fácil limpieza y mantenimiento, sanitarias en grado alimenticio, resistentes a la corrosión, abrasión, y resistentes a alta o baja temperatura.

Nuestros Directores

Director General

Ingeniero Químico egresado del Instituto Politécnico Nacional, con más de 40 años de experiencia en Ingeniería de Fluoropolímeros. 

Director de Operaciones

Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad de California Santa Bárbara, con más de 10 años de experiencia en ingeniería y licencia vigente de Professional Engineer en California.

Siguientes pasos...

Le sugeriremos un Teflon o Xylan, y cotizaremos el costo del recubrimiento.