HISTORIA TEFLON

Cuando DuPont™ descubrió en 1938 la fórmula para la creación de TEFLON® no se tenía idea de la cantidad enorme de usos que este compuesto tendría en la industria en general. Esto sigue siendo cierto en la actualidad.

Los nombres TEFLON® y TEFZEL® son las marcas comerciales (registradas) del fluoropolímero inventado y fabricado por DuPont™ quien ahora se llama Chemours™, mientras que la empresa Whitford™ fabrica fluoropolímeros bajo las marcas comerciales XYLAN® y DYKOR® entre otras.

Por lo tanto, cuando alguien se refiere de manera general a “recubrimientos de teflon”, podría estar refiriéndose al compuesto de fluoropolímero fabricado por cualquiera de las compañías que los producen.

En vista de lo anterior, cuando en BALGO nos referimos a los recubrimientos antiadherentes de fluoropolímero fabricados por DuPont™ (ahora Chemeurs™), les llamamos TEFLON® y TEFZEL®, mientras que a los fabricados por Whitford™ les llamamos XYLAN® y DYKOR®.

Cada una de estas marcas de fluoropolímero —TEFLON®, TEFZEL®, XYLAN® y DYKOR® — tiene características distintas entre si, haciendo que alguna de estas marcas sea la adecuada según el material al que se aplica y el uso deseado del mismo. De allí la importancia del proceso de selección y aplicación del fluoropolímero.

Nuestra especialidad es la de determinar cuál es el fluoropolímero que mejor responde a las necesidades del cliente, y determinar el método más adecuado para recubrir la superficie del componente.

Siguente paso...

Le sugeriremos un Teflon o Xylan, y cotizaremos el costo del recubrimiento.