Recubrimientos industriales Balgo

Recubrimientos Industriales Teflon™ PTFE

Nuestros productos

Los recubrimientos comúnmente conocidos como PTFE o Teflon™, resuelven una amplia variedad de problemas relacionados con la necesidad básica de contar con una superficie antiadherente, durable y de fácil limpieza. Estos recubrimientos son compuestos químicos llamados fluoropolímeros y son fabricados por varias empresas como DuPont™, Whitford™ o Chemours™.
Dentro de la categoría general de fluoropolímeros, existen varias moléculas. Cada una tiene propiedades distintas de resistencia a la temperatura, abrasión, antiadherencia.

Teflon™ o Xylan® PTFE

Los recubrimientos de politetrafluoroetileno (PTFE) tienen la temperatura operativa más alta de todos los fluoropolímeros (264°C) , así como el coeficiente de fricción más bajo y la mejor anti-adherencia. PTFE domina las aplicaciones domésticas por su extraordinaria anti-adherencia en conjunto con ser el fluoropolímero de menor costo.

Recubrimientos industriales Balgo

Teflon™ o Xylan® FEP

Los recubrimientos de etileno-propileno fluorado (FEP) destacan sobre el PTFE por tener mayor resistencia a la abrasión y por lo tanto mayor vida útil. Su temperatura máxima de uso es inferior al de PTFE, ya que solo puede usarse a 204°C continuamente. El FEP no es tan buen antiadherente como el PTFE pero la diferencia es poca y difícil de notar.

Teflon™ o Xylan® PFA

Los recubrimientos de perfluoroalcoxialcano (PFA) destacan sobre los de PTFE y FEP por tener mayor resistencia a la abrasión, mejor anti-adherencia, y soportar una temperatura máxima de uso continuo de 245°C. En resumen el PFA es más antiadherente que el PTFE, y mucho más resistente a la abrasión.

Teflon™ ETFE

Los recubrimientos de etileno tetrafluoroetileno (ETFE) son los más resistentes a la abrasión, pero no tiene capacidad de operar a temperaturas superiores de 150ºC. ETFE domina las aplicaciones de casetas de pintura por su extraordinaria durabilidad en conjunto.

Teflon™ PCTFE

PCTFE tiene alta resistencia a la tracción y buenas características térmicas . No es inflamable y su resistencia al calor es de hasta 175 °C. Tiene un bajo coeficiente de expansión térmica .
La temperatura de transición vítrea ( Tg ) es de unos 45 °C.

Teflon™ PVDF

El PVDF exhibe una mayor resistencia química y compatibilidad entre los materiales termoplásticos. Se considera que el PVDF tiene una resistencia excelente / inerte a: ácidos fuertes, ácidos débiles, oxidantes, soluciones iónicas, salinas, disolventes alifáticos

Teflon™ ECTFE

El ECTFE actúa como aislante eléctrico , con alta resistividad y baja constante dieléctrica , así como un bajo factor de disipación , lo que permite su uso para revestimientos primarios y secundarios de alambres y cables. El ECTFE tiene buena resistencia a los rayos ultravioleta (UV), en particular contra los rayos UV-A y UV-B. 

Características del Teflon™ y Xylan™

Las superficies a las que se aplica un compuesto de fluoropolímero en cualquiera de las marcas comerciales mencionadas —TEFLON, XYLAN®, DYKOR®, ETERNA®, y TEFZEL®— adquieren propiedades que las hacen útiles en un gran número de procesos industriales. Las propiedades varían según l Algunas de las propiedades más notables, son las siguientes:

  • Anti-adherencia
  • Lubricación en seco
  • Anti-humectancia
  • Resistente a las temperaturas altas
  • Resistente a muchos químicos incluyendo los ácidos
  • Resistencia eléctrica (es aislante)

Contamos con el equipo necesario para completar tu proyecto.

Hornos: Tenemos una variedad de hornos. Si usted necesita cubrir cientos de piezas contamos con un horneo continuo con banda transportadora. Para piezas grandes tenemos un horno de cajón grande, con 8 metros cúbicos de capacidad.

Pintura en aspersión: Aplicamos pintura líquida usando pistolas de aspersión Binks, con una fuente de aire comprimido filtrado; seco y libre de aceite.

Pintura Powder Coat: Para recubrimientos en polvo electrostático, contamos con pistolas Gemma para “Powder Coat,” que utilizan una carga eléctrica para atraer el polvo a la pieza metálica.

Los sustratos

Aplicamos Teflón™ o Xylan™ a piezas nuevas o que previamente fueron recubiertas.

Algunos de los sustratos que recubrimos son acero, aluminio, acero inoxidable, cerámica, vidrio, y fibra de vidrio.

Recubrimientos industriales Balgo

Contáctanos y recibe una cotización
Sin compromiso

    Soluciones en recubrimientos industriales 

    Encuentra una solución a tu medida con la mejor calidad en materiales, somos orgullosamente distribuidores oficiales de las mejores marcas, apoya tu proyecto en nosotros.